Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Video Marketing on-line

 

El vídeo es el formato que más está creciendo en el mundo online: Un 40% anual según estimaciones de eMarketer.

Los anunciantes están destinando cada vez más presupuesto a esta nueva forma de llegar a los consumidores. Una encuesta realizada en Estados Unidos por BrightRoll indicó que 94% de los directivos de agencias publicitarias proyectaban destinar, en el primer trimestre de 2012, un 10% más en video online que el año anterior. La principal razón citada es que se sienten muy satisfechos con el desempeño del video. Más de la mitad lo consideró más eficaz que las demás formas de publicidad. Además destacan la posibilidad de apuntarlo al público adecuado, la comunicación bidireccional y la posibilidad de obtener bases de datos y estadísticas.
  
Los vídeos orientados a internet son una apuesta segura para obtener el feedback que necesitamos con nuestro público objetivo. Nuestros clientes quieren vernos, conocernos y analizarnos. Se sienten seguros si materializamos en imágenes nuestra  actividad comercial. (Ver artículo relacionado)

Pero ¿basta con subir mi video a Youtube para convertirlo en un éxito?... Evidentemente no!

Lo primero es definir una buena creatividad para tu producto.

Cuando hablamos de una buena creatividad en video on-line estamos hablando de hacer un video que atraiga y convenza a tus clientes. Al igual que en medios tradicionales, se puede hacer un buen spot publicitario, un video corporativo, video de producto... Sin embargo, gracias a la posibilidad de programar sobre los videos, las opciones son mucho más amplias como por ejemplo con el vídeo interactivo, el vídeo 2.0, los concursos y un larga lista de posibilidades tan amplias como nuestra imaginación.

Después hay que establecer una correcta estrategia de Marketing on-line acorde con tu target de cliente.  Debemos hacer que tus vídeos estén alli donde tus clientes potenciales puedan encontrarlos verlos. 

Los medios de difusión on-line son muy variados:

PÁGINA WEB DE TU EMPRESA, PRODUCTO O MARCA: Mediante la inserción de vídeo en tu página comunicamos de una manera mucho más efectiva aquello que interesa a tus clientes.

MICROSITE ESPECÍFICO PARA CAMPAÑA ON-LINE: Así podemos crear una completa campaña basada en video y que tenga los valores añadidos que ofrece un microsite. Como en este ejemplo que creamos para la Consellería de Salut i Consum www.alcohol-info.es

BLOGS: Mediante la creación de un Video-Blog que te permita estar en contacto constante con tus clientes o la publicación de  “posts” (vídeo/spot + texto explicativo) en blogs afines a la estrategia de tu marca/producto.

ONLINE MASS MEDIA: Difusión de tu spot/vídeo en webs mass media (periódicos, televisiones, portales) afines a tu producto y estrategia.

REDES SOCIALES: No sólo insertando el video sino elaborando una completa estrategia de Social Media mediante Community managers.

VIDEOSITES: Youtube y Vimeo son unas plataformas importantísimas donde promocionar tus vídeos y hacer que los vea el gran público.

DISPÓSITIVOS MÓVILES: iPhone, Android, iPAD, Tablets... Los dispositivos móviles representa ya el 13% de las conexiones a Internet.

Dado que en los últimos años las plataformas de acceso a Internet se han multiplicado, sobre todo con los dispositivos móviles y los tablets, también debemos asegurar una correcta distribución para que tus vídeos se vean en absolutamente TODAS las plataformas y dispositivo. 

Así mismo hemos de asegurar, mediante el posicionamiento, que tus vídeos esten en los primeros puestos del ranking en buscadores, videosites y redes sociales. 


En definitiva el video on-line se perfila como la herramienta más importante de promoción y difusión de contenidos en el futuro inmediato. No en vano el vídeo ya supone el 50% del tráfico de Internet y se vaticina que esta cifra aumente al 95% en el año 2015.
Como muestra os dejo esta genial campaña que ya acumula más de 50 millones de visitas en Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario