Páginas

martes, 3 de enero de 2012

Video 2.0

Con la difusión de vídeo a través de Internet hemos podido añadir una serie de características al vídeo que lo convierten en una herramienta de promoción aun más efectiva. 

Unas de las características más importantes son la interactividad y las funciones 2.0 

En este enlace podéis ver un trabajo de ejemplo que hemos programado sobre un spot de Halcón Viajes realizado por Looping

Al terminar el vídeo se carga un formulario que ofrece, al usuario que lo cumplimente, entrar en el sorteo de un viaje. 

Al realizar esta acción se consiguen una serie de beneficios muy interesantes que van más allá de la promoción del spot:
  • Una gran difusión viral del spot ya que al tener el interés añadido del sorteo es mucho más probable que los usuarios lo compartan (Para lo cual se pueden añadir además botones de compartir en Facebook o Twitter por ejemplo).
  • Al cumplimentar el formulario el usuario está enviando datos para realizar un importante estudio de mercado
  • Con la aceptación de las bases del concurso el usuario acepta recibir futuras promociones en su email con lo que se genera una valiosa lista de mailing para cliente que podrá realizar una comunicación directa con el cliente (B2C) en el futuro.
De esta manera, y tan solo con la publicación de un spot, conseguimos la promoción de un producto, un estudio de mercado, una lista de mailing y una gran notoriedad. Todo a un coste muy inferior de su coste por separado, aumentando notablemente la eficacia de la acción y elevando el ROI (Retorno de la inversión).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario