Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Nuevas formas de llegar al consumidor


No me canso de repetir que el vídeo on-line es una grandiosa herramienta de marketing. En anteriores posts ya hemos visto numerosos ejemplos de diversa índole pero hoy quiero hacer incapié en algunas formulas que me han gustado especialmente.

¿Que por qué me han gustado especialmente? Porque implican al consumidor. Como dijo confucio: “Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré , involúcrame y lo entenderé”.

Ya vimos que la implicación del espectador es una de las características del video interactivo... Hoy vamos a ver que ocurre cuando utilizamos video on-line y redes sociales.

PUMATIME

Esta genial acción de street marketing consistía básicamente en una ginkana en la que el usuario tenía que dar caza a uno de los tres "Agentes Puma" que se movían por Madrid. 

Esta acción, ideada y ejecutada por la agencia consultora Territorio creativo (Tc) en colaboración con Flash2Flash y donde nosotros prestamos el apoyo técnico de vídeo, tuvo como punto de partida el blog de www.urbantime.es desde donde se indicaba la zona de actuación de los agentes en Madrid y la pista para la clave del día. Además, a lo largo de la jornada los cazadores recibían las pistas sobre la localización y los movimientos de los agentes a través de las plataformas de Twitter y Tuenti.

La recompensa era más que suculenta, los seguidores de Puma que conseguían cazar al agente y acertaban la clave se llevaban en la muñeca uno de sus relojes. En total se repartieron 50. Además, la jornada de caza era registrada “cámara en gorra” por los agentes y podía verse al día siguiente en el blog, en Facebook y en Tuenti.

Tras el análisis de la acción, Tc ha dado a conocer los números de esta campaña urbana: 1.527 visitas únicas a la página web, 36.380 visualizaciones de las publicaciones en Facebook, 404 menciones y 491.209 impresiones totales en Twitter, 4.070 reproducciones totales de vídeos subidos a YouTube y 12 artículos en blogs.

 


MSC CRUCEROS - Sospechosos en alta mar

Esta acción se ha basado en un juego en el que los usuarios de Internet, a través de la página de seguidores de MSC Cruceros en Facebook y un Microsite creado para ello, han tenido que resolver un misterioso robo de un cuadro. Durante un mes, los participantes ayudaron al detective, Roberto Holmes, a resolver el misterio. 

Durante esos días iban visualizando los diferentes videos en los que Holmes les daba pistas sobre los sospechosos para adivinar quién fue el ladrón.

El ganador disfrutaría de un crucero de 8 días para dos personas a bordo de MSC Splendida.
  
La campaña consiguió un gran éxito y la compañía ha alcanzando en Facebook los 15.250 seguidores, así como gran repercusión en otras redes sociales como Twitter.


Como siempre me gusta decir... Las posibilidades del video on-line son tan amplias como nuestra imaginación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario