Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Comunicación Corporativa


Que el vídeo on-line es una de las herramientas más efectivas de comunicación en la actualidad es un hecho que viene respaldado datos. (VER ARTÍCULO RELACIONADO)

Para comunicar las cualidades de nuestra actividad empresarial o de los productos que ofrecemos es un recurso especialmente útil.

El espectador, de cada vez más, desea que la información se le proporcione de manera visual y de manera que la pueda asimilar fácilmente y sin tener que navegar más de lo necesario, para ello un video bien realizado es la mejor opción.

Además un video, si como comento está bien realizado, da un gran prestigio y credibilidad a nuestra marca y hace que la confianza del consumidor crezca notablemente.

Si además realizamos una correcta difusión del mismo (VER ARTÍCULO RELACIONADO) las posibilidades de llegar a nuestro público objetivo allí donde se encuentre son enormes y a un coste muy inferior al de cualquier otro medio audiovisual.

Pero no hemos de pensar en la comunicación corporativa sólo de puertas para afuera. El vídeo on-line tmabién ha demostrado una gran eficacia como herramieta de comunicación interna. A través de los vídeos podemos comunicarnos con nuestros empleados, directivos, delegaciones o cualquier parte de la empresa. Realizar seminarios, trainings, comunicados y cualquier asunto que debamos comunicar en cualquier parte del mundo y de manera que pueda ser visualizada de manera individual y cómoda por su receptor.

A continuación detallo algunos casos de exito realizados por Looping

En este vídeo la compañía de odontología Vitaldent comunica a los futuros usuarios profesionales de su Instituto Odóntológico las características de éste. De esta forma se puede prescindir de realizar costosas presentaciones por toda la peninsula.




En este otro ejemplo el consorcio de cuidados a la salud y a la tercera edad "Frankfurter Verband", con sede en la ciudad de Frankfurt en Alemania, deseaba realizar unos videos descriptivos de sus centros pero cargados de un fuerte componente emocional de manera que atrajesen al un público final.



Y una manera diferente de mostrar servicios. Este banner animado se creó para la cadena hotelera BlueBay Hotels&Resorts y se dotó de interactividad, de manera que el usuario podia acceder a la parte que le interesara clickando en diferentes partes de la imagen.



O una manera más tradicional pero muy efectiva de mostrar no sólo sus servicios si no que, apelando a las sensaciones, toda una declaración de intenciones de la cadena hotelera Prinsotel.



Y ya como último ejemplo un video resumen de una feria que el Gover Balear realizó en Berlin para dar a conocer la Illes Balears al público de esta ciudad.



Como se pude apreciar la comunicación corporativa en vídeo tiene muchísimas posibilidades y utilidades además de una eficacia que ningún otro medio tiene. Si deseais ver más ejemplos de vídeos corporativos realizados por Looping haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario