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martes, 3 de enero de 2012

8 buenas razones para confiar en el video On-Line

Desde hace unos años el aumento del ancho de banda y la proliferación de un gran número de dispositivos de visualización conectados a Internet (Ordenadores, móviles, tablets, TV) han propiciado un auge enorme del video a través de La Red.

De hecho a día de hoy algo más del 50% del tráfico de Internet es vídeo y se prevée que para el año 2015 esta cifra aumente a un 95%. (VER ARTÍCULO RELACIONADO)

Con estos datos los anunciantes cada vez confían más en el video a través de internet y un estudio realizado por eMarketer sobre la satisfacción de los anunciantes en 2011 con el despempeño del sus videos on-line lo destaca como "Muy satisfactorio", por encima de otros medios como la televisión. 

Hace poco encontré un artículo de Sergi Mateo que, aunque ya tiene casi un año, define a la perfección 8 puntos clave para confiar en el video on-line. A continuación resumo lo más importante del artículo:

1. El vídeo atrae tráfico nuevo e interesante
Una empresa no puede atraer clientes si los consumidores no saben que existe o no la pueden encontrar a través de los motores de búsqueda. Actualmente la estructura de resultados de Google recompensa a aquellos a aquellas páginas que tienen vídeos ya que cualquier vídeo con una palabra clave tiene 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de resultados que cualquier otra página de texto.

2. Los contenidos de vídeo se pueden difundir fácilmente
El video on-line se puede difundir en multitud de plataformas y dispositivos (Ordenadores, móviles, tablets, TV) y a través de multiples canales como Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, blogs, webs, blogs, medios on-line, microsites... Una lista enorme de posibilidades que hacen que un video pueda llegar a un número impresionante de usuarios

3. Los videos animan a compartir
Los videos se comparten mucho más que una página de texto y funcionan extraordinariamente en la redes sociales, consiguiendo una viralidad (difusión por parte de los propios usuarios) enorme.

4. Los vídeos atraen a los visitantes de la página
Los vídeos, cuando se producen de forma adecuada, cautivan al usuario. Esto se debe a que, en lugar de tener que navegar, con un sólo vídeo los usuarios pueden obtener toda la información que buscaban.

5. El vídeo consigue conversiones
El video da tranquilidad al consumidor, confianza y credibilidad. Y esto es esencial para conseguir destacar sobre la competencia.

6. El video aumenta la fidelidad de los clientes. 
El video atrae en mayor medida a los consumidores haciendo aumentar así la navegación en la página en la que están contenidos.

7. El vídeo aporta una mejor experiencia al consumidor
La fidelidad de los clientes se consigue aumentando la experiencia del consumidor. Mediante el vídeo podemos comunicar de una manera mucho más efectiva sensaciones, datos, características y todo lo que deseamos contar al cliente que con texto.

8. Los costes del video On-Line son notablemente inferiores a otros medios y el ROI crece.
Dada la multiplicidad de formas de distribución de un video a traves de Internet siempre existe un plan de marketing on-line en video que se adapte a las características concretas de una empresa. Al contrario que ocurre con otros medios tradicionales como la televisión que son medios caros y cerrados un plan de marketing de video On-Line se puede segmentar perfectamente para llegar a los consumidores que queremos y a través de los medios que permita su presupuesto.

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