Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Internet killed the TV star

"Es el momento, haz tu sueño realidad!" es la última campaña de Soltour y Bahía Príncipe que hemos creado junto al departamento de marketing de Grupo Piñero.

Con el objetivo de comunicar al cliente final el lanzamiento de las ofertas de venta anticipada se produjo un spot con diferentes versiones: 40 segundos para la primera fase, 20 y 10 para la segunda fase.



 SPOT 20 segundos   

Estos spots se colocaron en la landing page de la oferta, Youtube (con enlaces patrocinados) y algunos medios de prensa on-line. Al mismo tiempo se realizó un trabajo de promoción en Google, se colocaron algunos banners en medios on-line y se comunicó la campaña en el canal de Facebook.

La campaña se acompañó también de prensa y radio.

En sólo un mes los spots de la campaña llegaron a más de 465.000 espectadores. De las cuales 50.000 reproducciones fuerón en Youtube, directamente en el link y no en los enlaces patrocinados. Tratándose de un spot publicitario estas cifras son muy buenas. Y no sólo eso, sino que el público objetivo que visualiza el spot es un público que ya tiene un interés en lo que se oferta por lo que el ratio de conversión a decisión de compra es muy alto. Para redondear el éxito el medio online nos permite tener estadísticas fiables de quien ha visto el spot, cuando, donde, etc..

Esto demuestra una vez más el gran cambio que esta experimentando la publicidad con el mundo online. Por un lado la campaña de medios ha costado varias veces menos que si se hubiera hecho televisión y por otro es muy efectiva porque va dirigida al usuario que interesa.

Y para muestra, un botón aquí podéis leer unas declaraciones de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, al respecto (Inglés).   

SPOT 40 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada