Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hacerse mayor, permanecer joven!

Durante este año hemos desarrollado un trabajo muy especial con la agencia de publicidad Heldentaten para el consorcio "Frankfurter Verband". Dicho consorcio se dedica a dar servicio, en todas sus variantes, a las personas mayores de la zona de Frankfurt am Main, en Alemania. El trabajo fue tan especial porque, salvo que te toque directamente, la vejez o las personas mayores, sus preocupaciones, problemas, necesidades; en definitiva, su día a día, es un tema al que en contadas ocasiones nos enfrentamos. Y, cuando lo hacemos, solemos ver la enfermedad, la decrepitud, el ocaso de una vida. Realizar este trabajo me enseñó que hacerse mayor puede ser mucho más que todo eso, en realidad, puede ser tan maravilloso como cualquier otro momento de tu vida.

Y precisamente ese sentimiento es el que la agencia Heldentaten quería transmitir a los futuros usuarios de los servicios del "Frankfurter Verband".

Enmarcados dentro de la campaña "Alt geworden, jung geblieben!" (Hacerse mayor, permanecer joven!) realizamos 9 documentales corporativos. Uno para cada geriatrico en el que sus directores explican al espectador por qué creen ellos que sus mayores son tan especiales y qué hacen para que se sientan a gusto. Alguno nos sorprendió con acciones como la de haber decorado todo el edificio al estilo de los años 40 y 50, que es cuando sus usuarios vivieron la adolescencia y por lo visto es la época que más se recuerda en una edad muy avanzada.



También realizamos un spot destinado a cines e internet que tuvo una gran acogida en este último medio. De hecho hemos recibido numerosos comentarios de gente de la tercera edad que aseguran haber emulado y superado a los "jovenzuelos" del spot!



El cliente está muy satisfecho con la campaña ya que ha recibido un feedback muy importante por parte de familiares de usuarios actuales y futuros así como por parte de usuarios futuros en cuanto al aumento de confianza que les han aportado los vídeos. Y, por otro lado, las solicitudes de admisión han aumentado respecto al año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario