Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Frankenweenie: Behind the scenes

No puedo más que deshacerme en elogios al hablar de esta iniciativa de los productores de la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie.


Es una utilización maestra de tres técnicas de video interactivo online.

En primer lugar el video de 360º. Este vídeo se graba con una cámara especial que, como su nombre indica graba al mismo tiempo en un angulo circular total. Procesándolo posteriormente, da como resultado un video al estilo de las fotografías VR que tan de moda se pusieron hace unos años. Esto nos permite girar la cámara en tiempo real a cualquier angulo deseado de la acción.  De esta forma podemos echar un vistazo por todo el set y fijar la atención, si así lo deseamos, en la persona que está hablando.

En segundo lugar la utilización de puntos de interés, marcados con una circunferencia verde, que nos permiten expandir la información de determinados objetos que observamos en el set.

Como veis explota al máximo las nuevas posibilidades de interactividad que ofrece el video online. No sólo utiliza estas técnicas con mucho sentido y a favor de enriquecer la experiencia del espectador y de transmisión de la información que se quiere dar, si no que, gracias precisamente a la utilización de tecnicas novedosas, consige generar una gran espectación y notoriedad.

Y no os perdais la película ya que, para mí, hacer cine con la técnica de stop motion, o animación de marionetas fotograma a fotograma, es el máximo exponente de la paciencia y el buen hacer.

Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario