Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Like home, but even better.



Bahia Principe Hotels&Resorts es una marca que está a la vanguardia en comunicación online. Por ello cuando el departamento de Marketing planteó una campaña para el mercado estadounidense no hubo duda de que Youtube era la plataforma perfecta para llegar a nuestro público objetivo en un país tan grande y con una audiencia tan segmentda pero que cuenta con 226 millones de espectadores al mes en Youtube. 

Para que la comunicación fuese lo más efectiva posible se nos pidió que crearamos un spot adaptado a las preferencias del público norteamericano. Dado que Bahia Principe es una marca que cuenta entre sus atributos con ser familiar y cercana al cliente decidimos basar el spot en el gran vínculo que tienen los Estadounidenses con su hogar y la familia. El spot explota ese punto en común para mostrar al espectador las grandes posibilidades y la calidad de los Resorts Bahia Principe sin perder de vista esa exclusividad que significa sentirse como en casa. 

Así se creó el slogan "Like Home, but even better" como broche perfecto para la campaña. La inspiración para el slogan surgió de la investigación previa de mercado que hicimos y cuando vimos que muchos norteamericanos dejaban esta reseña en portales de viajes como Tripadvisor para definir aquellos restaurantes o establecimientos turísticos que les habían gustado especialmente. Además se añadió durante todo el spot un botón en la esquina inferior derecha como "call to action" para el espectador que lleva a la página de Bahia Principe.

La campaña fue un éxito, con más de 1.000.000 de visionados en sus diferentes versiones, ya que también se realizó en una segunda fase en Alemania y España.

Esto unido a la elección de un buen slogan y un buen trabajo de posicionamiento ha hecho que el spot se haya situado además en las primeras reseñas de Google cuando alguien busca un lugar que sea "Like home, but even better", "Como en casa, incluso mejor" o "Wie zuhause, und sogar besser".

No cabe duda que el ROI de las campañas en Youtube es muy alto y la publicidad, si se hace bien, muy efectiva.

Para saber más http://loopingblog.blogspot.com.es/2013/05/internet-killed-tv-star.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada