Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

Vídeo Interactivo II

En un post anterior ya escribí algo sobre vídeo interactivo y las ventajas que aporta frente a otros formatos. Hoy quiero comentar la campaña "Mango for Mango". Esta campaña ya tiene casi un añito y su objetivo es promocionar el servicio que ofrece Mango a sus clientes por el cual puedes canjear ropa usada ahorrándote un 20% de lo que te costó en tu próxima compra.

Esta campaña me sirve para ilustrar algo que no comenté en el anterior post... Las posibilidades de interactividad de Youtube. Lógicamente Youtube no permite una programación exhaustiva como Flash o HTML5 pero si nos permite establecer tags en los videos que enlacen con otros videos o páginas. Esto a priori puede parecer poco pero si se aplica con creatividad surgen buenas campañas como la que nos ocupa.





Los principales aciertos de esta campaña son:

- La interactividad de los videos que, como ya comenté en su día, implica al espectador en lo que está viendo y aumenta así su atención e interés.

- El utilizar vídeo permite enseñar los modelos de temporada de una forma amena y que no requiere esfuerzo por parte del espectador.

- Una estrategia de comunicación on-line que engloba Youtube, redes sociales (Facebook y Twitter), un blog y una web. De esta forma la experiencia del espectador se enriquece notablemente y así Mango puede obtener registros para futuras campañas de mailing, comunicar novedades o realizar un concurso  con el que hacer ver los videos por segunda vez.

Dos millones de fans son un ejemplo más de como sacar el verdadero jugo a unos vídeos a través de las enormes posibilidades on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario