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viernes, 28 de septiembre de 2012

Frankenweenie: Behind the scenes

No puedo más que deshacerme en elogios al hablar de esta iniciativa de los productores de la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie.


Es una utilización maestra de tres técnicas de video interactivo online.

En primer lugar el video de 360º. Este vídeo se graba con una cámara especial que, como su nombre indica graba al mismo tiempo en un angulo circular total. Procesándolo posteriormente, da como resultado un video al estilo de las fotografías VR que tan de moda se pusieron hace unos años. Esto nos permite girar la cámara en tiempo real a cualquier angulo deseado de la acción.  De esta forma podemos echar un vistazo por todo el set y fijar la atención, si así lo deseamos, en la persona que está hablando.

En segundo lugar la utilización de puntos de interés, marcados con una circunferencia verde, que nos permiten expandir la información de determinados objetos que observamos en el set.

Como veis explota al máximo las nuevas posibilidades de interactividad que ofrece el video online. No sólo utiliza estas técnicas con mucho sentido y a favor de enriquecer la experiencia del espectador y de transmisión de la información que se quiere dar, si no que, gracias precisamente a la utilización de tecnicas novedosas, consige generar una gran espectación y notoriedad.

Y no os perdais la película ya que, para mí, hacer cine con la técnica de stop motion, o animación de marionetas fotograma a fotograma, es el máximo exponente de la paciencia y el buen hacer.

Buen fin de semana!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

La importancia de la presencia online

A estas alturas el título de este post puede resultar un poco obvio.  

Muchos clientes me preguntan si realmente es tan importante que hagamos su comunicación en vídeo y, aunque es evidente que cada caso es diferente y hay que estudiarlo individualmente, yo no me cansaré de animarles a dar el paso.

Ya he escrito en este blog sobre las bondades del vídeo online... Revalorizan la imagen de la marca, el espectador comprende mejor lo que le queremos contar y está más abierto a que se lo contemos, hace que te recuerden major,  consigue nuevos clientes, conversiones...

También he comentado en alguna ocasión que actualmente el 50% de la comunicación en Internet se hace a través de video y que esta cifra se espera que aumente hasta el 95% en tan sólo tres años.

Pero hoy no quiero hablar de previsiones ni estudios. Hoy quiero hablar de un caso práctico y muy cercano... Nosotros.

El año pasado realizamos la renovación de nuestra página web basándola en vídeo, en nuestro caso no podía ser de otra manera. Se programó en HTML5 entre otros para ser accesible a todos los dispositivos que actualmente se utilizan para conectarse a Internet. La página se tradujo a 5 idiomas, que representan los mercados en los que trabajamos.

Un buen trabajo de posicionamiento nos permite salir en los primeros puestos en Google al buscar conceptos cómo "audiovisual mallorca", "post produccion mallorca", "produccion video mallorca"...

Se subieron todos nuestros vídeos a Vimeo, a través del cual se reproducen los vídeos en la web. Ya comenté también en un post anterior las bondades de dicha plataforma para una empresa como la nuestra.

La creación de este blog y cuenta de twitter (que hemos de trabajar más todo hay que decirlo!) para estar en contacto con la comunidad profesional.

Y por último se insertó nuestra información en diversos directorios profesionales del sector.

Como veis las acciones que llevamos a cabo no fueron nada sofisticadas ni innovadoras. Tan sólo las acciones básicas que toda empresa de nuestras características debería hacer.

Haciendo balance un año después hemos visto que nuestra presencia online nos proporcionó un 75% de los contactos comerciales en ese periodo pero con una inversión de tiempo de casi la mitad respecto a los métodos comerciales tradicionales.

Además el 80% de dichos contactos se tradujeron en proyectos o adquisición de clientes.

A través de Youtube y Vimeo nuestros vídeos se han reproducido más de 550.000 veces en todo el mundo en los últimos tres años.

La "internacionalidad" de la web nos ha permitido adquirir clientes no sólo en España sino también en Alemania, Reino Unido y Suecia.

Está claro que el uso del vídeo online es una vía esencial para una empresa como Looping pero existen númerosos ejemplos de otras empresas que lo consideran fundamental cómo la Agencia Doubleyou, Adidas, AudiIssey Miyake, Mercedes... 

Y un caso que realmente superó las expectativas de sus creadores... El de la compañía de fabricación de vidrio Corning que publicó un vídeo que tuvo más de 20 millones de visitas y no sólo le consiguió un contrato gubernamental si no que incluso revalorizó la compañía en bolsa!! La verdad es que el vídeo cumple con todo lo que considero que debe tener un vídeo de estas características y es fantástico.







Para saber más http://www.altonivel.com.mx/23294-haz-que-te-recuerden-usa-el-video-online.html